Tuesday, January 10, 2012

el gambito morra

hola como estan todos este blog esta disenado para todos los jugadores que les guste saber sobre las aperturas y gambitos , tambien defenzas o temas ajedrecisticos, tambien quiero decirles que si desean contruibuir con ejemplos de todo tipo son bienvenidos mi correo es joshua.ferarridecastilla007@live.com.mx por si desean ponerse en contacto conmigo, hoy veremos el gambito morra este es un gambito que se puede usar encontra de la defensa siciliana si uno no desea seguirla al igual, es una apertura muy muy activa en cual podemos desarollar mucha tactica y desarollar planes de ataques, es muy buena para jugadores de club, incluso es jugada por algunos GM, al igual sirve mucho para blitz, nosotros paso a paso hiremos conociendo esta apertura , y cuando despues acabemos hiremos conociendo otras, bueno sera un poco lento por que ahorita estoy solo yo..., pero si algunos de ustedes ya tienen experiencia en el ajedrez y desean formar un grupo conmigo podemos trabajar en equipo y cada quien tomar un tema distinto. espero que les guste este blob un fuerte saludo. atte: joshua ferrari de castilla.



aqui les dejo un video en el cual muestro algunos trucos cuando las negras cometen un error  en el gambito y hay es cuando nosotros debemos de castigar a nuestros oponentes. espero que les guste y les sirva de ayuda sulodos a todos.


y aqui les dejo esta partida que es otro ejemplo esta es una partida de blitz  de 5 min.




No comments:

Post a Comment